jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDelegado no intervendrá en mesa de seguridad en Querétaro: Pancho

Delegado no intervendrá en mesa de seguridad en Querétaro: Pancho

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que en la reunión que mantuvieron los 32 gobernadores con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que los delegados no tendrán inferencia en las mesas de seguridad.

Destacó que este tema fue tratado por el gobernador de Michoacán, en donde se le pidió que no se mezclaran los delgados por cada estado en las reuniones de esta materia, ya que señaló que ninguno de ellos tiene prueba de confianza.

Resaltó que el mandatario mexicano escuchó los argumentos y dejo en claro que ellos se encargarán de los programas sociales.

En este sentido, señaló que Gilberto Herrera, quien es el delegado federal por Querétaro, no tendrá decisiones ni aportaciones dentro de estas mesas para la Construcción de la Paz.

«No va ser convocado, puede tener alguna invitación si lo vemos conveniente, yo no cierro la puerta, pero no tendrá ninguna decisión ninguna aportación ni nada», sostuvo.

Confirmó que los gobernadores de cada entidad serán quienes convoquen a estas mesas de seguridad, por lo que a partir de mañana se instalará en Querétaro para dar cumplimiento y nombrará a Juan Martín Granados Torres, como el responsable de estos trabajos en su ausencia.

Francisco Domínguez Servién, señaló que al ser representante de la Comisión de Hacienda en la CONAGO, en próximo lunes se reunirá con el Secretario de Hacienda, Carlos Úrsua, para tratar el presupuesto para cada estado y las obras que ejecutará el gobierno federal el siguiente año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments