El alcalde Luis Bernardo Nava tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en Educación del Municipio de Querétaro y externó que desde este ámbito se promoverá la creación de la capital de la paz.
El edil capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero tomó protesta a los 20 ciudadanos que integrarán el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Querétaro, entre maestros, directivos, autoridades y padres de familia, dando inicio así con los trabajos de este organismo.
En su mensaje, Luis Nava externó que la educación será fundamental en la aspiración por convertir a Querétaro en la capital de la paz, por lo que este valor se promoverá de manera importante de este este Consejo.
“La paz inicia aquí, donde se tomarán decisiones que se transmitan en las aulas y en los hogares, aquí, juntos, haremos sin duda de Querétaro, y está en nuestras manos lograr que nuestro municipio sea justamente esa capital de la paz”, dijo.
Añadió que este Consejo atenderá la educación desde uno de los principios básicos de la democracia y el bienestar, la participación social y el diálogo entre las partes involucradas.
En el evento estuvo presente el secretario de educación del estado, Alfredo Botello, quien respaldó este consejo, y aplaudió que el municipio de Querétaro sea pionero en la materia.
Por: Anna Ledezma