viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRevisará Corte impedimentos de jueces sobre Ley de Salarios

Revisará Corte impedimentos de jueces sobre Ley de Salarios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció su facultad de atracción para revisar los impedimentos en los que diversos jueces federales se excusaron para conocer de los amparos presentados contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Mediante un acuerdo, el pleno del máximo tribunal del país determinó congelar el dictado de sentencias en tribunales colegiados planteados por juzgados de distrito hasta que los ministros resuelvan sobre el tema.

“En tanto el Pleno de esta SCJN resuelve los impedimentos planteados por o respecto de jueces de distrito para conocer de juicios de amparo indirecto en los que se controvierte la Ley Federal de Remuneraciones, y se establece el criterio respectivo, se deberá continuar el trámite hasta el estado de resolución y aplazar el dictado de ésta”, señala el acuerdo.

Aún falta que la Corte decida si ejerce o no su facultad de atracción sobre al menos tres amparos promovidos por trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la legislación que establece que ningún funcionario público puede percibir un sueldo mayor que el del presidente de la República.

Excélsior informó este martes que alrededor de 3 mil funcionarios del Poder Judicial de la Federación han presentado demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones, u otras leyes que puedan violar la independencia judicial.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments