jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHabrá pista de hielo y 4 árboles de Navidad en Querétaro

Habrá pista de hielo y 4 árboles de Navidad en Querétaro

Del 14 de diciembre al 14 de enero Querétaro se viste de gala con diversos eventos culturales y artísticos con la llegada de la Navidad.

Autoridades estatales y municipales dieron a conocer el programa de actividades y atractivos para todo el público.

Fue anunciada la instalación de 4 árboles navideños, los cuales se instalaron en Plaza Constitución, Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores y Plaza del Estudiante.

También se instaló un nacimiento monumental en en Jardín Zenea y otro en el interior de la Almeda.

El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, anunció que en la calle de madero se instalará una arcada de luces de 140 metros de largo y 9 de alto, mientras que en el Jardín Guerrero una pista de hielo para toda la familia, además de una fabrica de chocolate.

«En este año el municipio de Querétaro ha dispuesto en poder tener una pista de hielo en el Jardín Guerrero, que será de acceso gratuito para todos los ciudadanos, así como una aldea navideña, en la que estaremos fomentando la reflexión de los niños con la fábrica de chocolate», destacó.

Mencionó que la pista de hielo tendrá una disponibilidad para 200 personas y será de manera gratuita.

También fue anunciada la instalación de esferas gigantes en diversas plazas públicas para que las personas puedan tomarse fotografías.

La Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, anunció conciertos navideños en plazas públicas y el concierto de la Banda de Música del Estado de Querétaro el 16 de diciembre.

Por su parte, el Director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, dio a conocer que este viernes se llevará a cabo la coronación de la Reina de Navidad 2018 Alejandra IV, evento a realizar en Plaza de Armas, en donde se presentara el grupo Pandora.

El 16 de diciembre saldrá el carro de la posada, mientras que el 23 la cabalgata navideña y el 24 los carros bíblicos.

Para el 24 y 31 de diciembre en el Jardín Zenea se tiene programada verbena popular y quema de juegos pirotécnicos a partir de las 9 de la noche.

Finalmente, el 5 de enero concluyen las fiestas con la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales calles del Centro Histórico a las 8 de la noche.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments