Este domingo predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé que un nuevo sistema frontal (No. 14) ingrese sobre el noroeste de México ocasionando incremento de nublados con lluvias y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango.
Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.
Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Veracruz.
Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
Se espera para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias aisladas en Puebla.
Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.