A decir del vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, la propuesta del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dar una amnistía a quienes cometieron delitos de corrupción en el pasado, podría generar una fuerte molestia social, toda vez que dijo, el perdón siempre debe ir acompañado de justicia.
El sacerdote destacó que la Iglesia Católica es una promotora del perdón, sin embargo, se debe de acompañar del cumplimiento de las leyes, pues de lo contrario se podría generar mayor inconformidad entre la sociedad.
“Son cosas que pienso que la sociedad no estará muy contenta, pongo el caso: alguien que defraudó en una fábrica o en un negocio, no puede decir te perdono y vamos a seguirle para adelante, porque entonces donde queda mi dinero, mi salud, mi trabajo, etcétera”.
Al hablar sobre los comentarios que se han generado entre gobernadores y miembros del equipo del presidente, así como algunos legisladores, el vocero pidió que se dejen de lado las diferencias partidistas o políticas y se priorice el diálogo para llegar a acuerdos.
La entrada de un nuevo gobierno marca un periodo de “oportunidad”, aseguró Lara Becerril, al referir que la administración 2018-2024 tendrá que trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, la cual dijo, debe ser su principal tarea.
Por Marco Estrada