viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioReformas del presidente EPN no tuvieron impacto en el sexenio

Reformas del presidente EPN no tuvieron impacto en el sexenio

A solo unas horas de que concluya el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, distintos sectores de la sociedad han dado a conocer su punto de vista respecto a su gestión; en Querétaro, la Iglesia católica reconoció el esfuerzo del mandatario por impulsar distintas reformas para el desarrollo del país; sin embargo sostuvo que estas no tuvieron impacto durante el sexenio.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que reformas como la Educativa, Financiera, Competencia Económica, entre otras, no dieron los resultados esperados, pues no se vieron reflejadas en el vivir diario de las personas.

«Otro de los retos que queda pues es la economía, todo el aspecto económico. La gente quiere ver que todas estas reformas las quiere ver reflejadas en la canasta básica, las quiere ver reflejadas en su diario vivir, y creo que no han pegado todavía, no han impactado ahí, entonces un reto muy grande pues es que la economía, que nuestro pueblo en general, goce de una vida digna», apuntó.

Aunado a esto, señaló que temas como los de la inseguridad y la violencia, tampoco se vieron reducidos, y también quedan pendientes la parte económica y la educativa, que en conjunto son de los principales retos para la siguiente administración.

«Yo considero que la seguridad, bueno va con la impunidad y todas esas cosas, la seguridad, la parte económica, que llegue a la canasta básica, y la educación, yo creo que son de los grandes retos para futuro», apuntó.

El vocero de la Diócesis, reiteró que las acciones del aún presidente representan un gran esfuerzo, pero estas deberán evaluarse para ver si tendrán un impacto en algún plazo, o deben ser modificadas en beneficio de los mexicanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments