jueves, abril 18, 2024
InicioEstado90% de avance en trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro

90% de avance en trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro

90 por ciento de avance registran los trabajos de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro los cuales quedarán concluidos al final del año así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete dio a conocer que los trabajos de ampliación que se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Querétaro registran ya un avance del 90 por ciento y se espera que queden concluidos para finales de este año.

“Digamos que la ampliación se encuentra al 90 por ciento de concluir, estamos en algunos detalles que evidentemente hay que tomar en cuenta que es un aeropuerto que está vivo (…) el aeropuerto funciona 24 horas, los 7 días de la semana y hay áreas que sólo se pueden operar de 11 de la noche a 6 de la mañana y sí están trabajando por el día tienen que suspender operaciones al momento del vuelo, entonces estamos prácticamente al 90 por ciento”.

Señaló que el objetivo es ampliar la capacidad para recibir a un millón y medio de pasajeros al año, es por ello que los trabajos incluyeron andenes, pasillos telescópicos, el estacionamiento, ampliación del área de documentación de equipaje y salas de espera.

Indicó que este viernes 30 de noviembre se entregó gran parte de la obra y recordó que la inversión fue de alrededor de 150 millones de pesos con una duración de 9 meses y esto habilita al aeropuerto para poder recibir de 363 pasajeros en hora pico a 550 personas.

Asimismo, recordó que, en 14 años de vida del aeropuerto, fue inaugurado el 28 de noviembre de 2004 se han abierto 25 destinos, 20 nacionales y 5 internacionales.

Comentó que al cierre de noviembre están llegando 84 mil pasajeros al mes y se espera cerrar el 2018 con 927 mil, es decir, se tuvo un creció en un 23 por ciento más que el 2017; en cuanto a carga se espera cerrar con 55 mil toneladas en este año.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments