jueves, abril 25, 2024
InicioEstado60% de los estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro son foráneos

60% de los estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro son foráneos

60 por ciento de los estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro son foráneos, principalmente de los estados vecinos así lo señaló su rector Jorge Gutiérrez.

El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez dio a conocer que alrededor del 60 por ciento de los estudiantes que ingresan a ingeniería son foráneos, principalmente de los estados vecinos, aunque también se tiene presencia de entidades del norte del país, Chiapas y Oaxaca.

“Andamos cercano al 60 por ciento de estudiantes de cualquier lugar del país, tenemos unos de Chiapas, uno de Oaxaca, del Estado de México tenemos una cantidad importante, de Guanajuato, de los estados circunvecinos principalmente es de donde más tenemos presencia”.

Añadió que por ser el primer plan de estudios es la Ingeniería Aeronáutica en Manufactura la de mayor demanda, esto al tener el 70 por ciento de la matrícula total de la Universidad inscritos en dicha área.

Señaló que la Ingeniería en Diseño Mecánico y la Ingeniería en Sistemas Electrónicos iniciaron en el 2015 en el mes de septiembre por lo que será hasta diciembre de 2019 que se esté graduando la primera generación de ambas especialidades.

En tanto, en el nivel Técnico Superior Universitario la carrera con mayor demanda es Mantenimiento Aeronáutico área motor y planeador y les llama la atención porque los estudiantes tienen contacto directo con los aviones y tienen la ventaja de que al egresar cuenta con título y cédula, pero además cuentan con una licencia de la autoridad aeronáutica para hacer actividades de mantenimiento a las aeronaves.

El rector confirmó que tienen varias ideas de nuevos planes de estudio, destaca una ingeniería y un TSU, detalló que sería un Técnico Superior Universitario en Operaciones Aéreas con varias posibles líneas como pilotos aviadores, lo cual convertiría a la UNAQ en la primera universidad en México en ofertar dicha carrera.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments