martes, abril 23, 2024
InicioEstadoUSEBEQ pretende realizar "Operativo Mochila" en escuelas

USEBEQ pretende realizar «Operativo Mochila» en escuelas

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, dio a conocer que de contempla la implementación del «Operativo Mochila», en escuelas de educación básica en el estado, esto debido a que una alumna el pasado viernes llevó una arma en su mochila en la escuela 16 de septiembre, la cual se ubica en la colonia Satélite.

Refirió que se buscaría realizar este tipo de revisiones de manera aleatoria, esto a través de un equipo especializado, las autorización de los padres de familia y la colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Sin embargo, indicó que este tipo de acciones se deben de tomar desde casa y revisar que tipo de artículos llevan sus hijos a las escuelas.

«El operativo mochila es una opción, pero no es la solución a este tema, recordemos que la logística para llevar a cabo un operativo mochila todos los días del año en una escuela requiere de muchas cosas; requiere primero del consentimiento total de los padres de familia para que les puedan revisar la mochila», señaló.

Agregó que en ese caso fue realizado un protocolo de atención de manera correcta y corresponde al Consejo Técnico Administrativo Disciplinario determinar si habrá una sanción para la niña.

Destacó que existen tres versiones por las que la niña llevaba esta pistola, la primera por un reto, la segunda por juego y la tercera de que una persona se la pasó por la reja, pero aún continúan las investigaciones.

De acuerdo a los análisis que se hicieron de este objeto, se determinó que era una pistola de diábolos, la cual se encontraba inhabilitada para su uso.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments