jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro primer lugar en profesionalización de personal que atiende mujeres violentadas

Querétaro primer lugar en profesionalización de personal que atiende mujeres violentadas

Querétaro ocupa la primera posición en la estrategia camino a la excelencia gracias a los trabajos que se han realizado para profesionalizar al personal que atiende la violencia en contra de las mujeres así lo señaló Eduardo Pesqueira, director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en el marco de la inauguración de la Feria Informativa “Conmemoración del Día Internacional por la no violencia contra las mujeres y las niñas”.

El secretario de Salud, Julio Ramírez Argüello y la directora del Instituto Queretano de la Mujeres, Valeria Guerrero encabezaron la inauguración de la Feria Informativa “Conmemoración del Día Internacional por la no violencia contra las mujeres y las niñas”.

Ahí, Eduardo Pesqueira, director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva dio a conocer que el estado de Querétaro ocupa la primera posición en la estrategia camino a la excelencia gracias a los trabajos que se han realizado para profesionalizar al personal que atiende la violencia en contra de las mujeres, de ahí que se eligiera a la entidad como la sede de esta feria en donde participan 26 estados del país.

“Con esta tendencia de resultados el estado de Querétaro se posicionó en el primer lugar de desempeño en la estrategia caminando a la excelencia 2016 y va en el mismo lugar en lo que va 2018 y en el 2017 obtuvo el segundo lugar razón por la cual este año estamos celebrando esta conmemoración en esta plaza”.

Reconoció a los servicios de salud del estado de Querétaro por su compromiso y respaldo al programa de atención y prevención de la violencia familiar y de género.

Agregó que en la entidad se cuenta con una red de atención a través de 17 servicios especializados de los cuales 5 están ubicados en hospitales de segundo nivel y 12 en primer nivel de contacto con ello se ha logrado alcanzar metas como la cobertura de detección y atención de mujeres llegando en el tercer trimestre a 29 mil atenciones de las cuales 5 mil 766 requirieron atención integral especializada por vivir situaciones de violencia severa.

Por su parte, Valeria Guerrero agregó que Querétaro se suma a los 16 días de activismo para conmemorar el día naranja, el cual afirmó debe ser los 365 días del año y trabajar en políticas públicas que permitan a las mujeres vivir libres de violencia.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments