jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAutoridades promueven cursos de seguridad con comerciantes

Autoridades promueven cursos de seguridad con comerciantes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que se mantiene contacto con los comerciantes del Centro Histórico para atender los temas de inseguridad en la zona.

Comentó que además de la colocación de más cámaras de videovigilancia, se ha trabajado con los comerciantes en cursos de capacitación y formación que han contribuido a la disminución de incidentes delictivos, asimismo, expresó que se cuenta con chats de comunicación para tener información precisa de lo que ocurre en las calles.

«Generamos con ellos cursos de capacitación, de formación, hay chats de comunicación, precisamente para disminuir la falta de información que se tiene y las situaciones que puedan estar ocurriendo en la zona centro de la ciudad», apuntó.

El secretario indicó que son los propios comerciantes quienes han manifestado que hay una disminución de los delitos en el primer cuadro de la ciudad; no obstante, comentó que hay asociaciones de comercio que discrepan entre sí.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments