sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAnuncian la segunda etapa del Programa de Prevención de Adicciones en escuelas...

Anuncian la segunda etapa del Programa de Prevención de Adicciones en escuelas primarias

Anuncian la segunda etapa del Programa de Prevención de Adicciones en escuelas primarias del Consejo Estatal contra las Adicciones el cual busca dar a conocer las consecuencias de fumar tabaco y otras adicciones como el alcohol y la marihuana así lo señaló su titular Guillermo Tamborrel.

Guillermo Tamborrel, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones dio a conocer que derivado del inicio temprano de consumo de drogas legales e ilegales es que se tendrá una segunda etapa del Programa de Prevención de Adicciones.

Indicó que el objetivo es dar a conocer a los niños y jóvenes las consecuencias de consumir tabaco en su desarrollo.

“Hemos determinado lanzar una nueva etapa en relación a la prevención, una nueva campaña de prevención que habremos de llevar a cabo en las primarias de todo el estado, este programa consiste en hacerles ver las consecuencias que trae el fumar cigarro, el consumir tabaco, pero desde una perspectiva de que los mismos menores la comprendan y que estas consecuencias además le sean importantes”.

Asimismo, informó que con respecto al consumo de alcohol y marihuana el Consejo pondrá en marcha un programa de simulación de los efectos de estar bajo estas drogas, ello será a través de unos lentes especiales.

Agregó que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 3 por ciento de los estudiantes de quinto y sexto de primaria han probado alguna vez la marihuana, 3.8 por ciento consumen tabaco diario y 6.8 por ciento han consumido alcohol en el último mes, de ahí la necesidad de tomar estas medidas preventivas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments