domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesSevilla toma liderato de Liga Española

Sevilla toma liderato de Liga Española

El Sevilla supo sufrir ante el Valladolid y, aprovechando el empate del Barça en el Wanda frente al Atlético de Madrid, se catapultó por segunda vez esta temporada, en solitario, al liderato de la Liga más igualada de la última década y tras una jornada que destacó por el aplastamiento sufrido por el Real Madrid en Eibar, el triunfo del Girona en el campo del Espanyol o el nuevo fiasco de un Athletic de Bilbao que sufre, ya, en posiciones de descenso.

Desde la temporada 2006-07 no disfrutaba el equipo andaluz del primer puesto liguero más allá de cumplirse un tercio del campeonato. En aquella ocasión lo conquistó mucho más allá, en la jornada 25, y después de ganar, remontando, en el Pizjuán al Barça de Ronaldinho, con un penalti atajado por Palop y un gol decisivo de Dani Alves que colocó en lo más alto, por dos fechas, al conjunto que dirigía Juande Ramos.

El trofeo lo acabaría conquistando el Real Madrid de Fabio Capello con 76 puntos, los mismos que el Barça pero superándole en el goal-average. Una puntuación, aquella, que se hizo impensable, por menor, con el paso de los años y que hoy ya no se considera tan extraña a la vista de los tropiezos de los grandes.

Dos semanas después de que el Celta decidiera el despido de Antonio Mohamed, en Bilbao va tomando cuerpo el cese de Eduardo Berizzo al frente de un Athletic que cayó a puestos de descenso tras enlazar 12 jornadas sin conocer la victoria al igualar en San Mamés con un Getafe que estuvo, incluso más cerca de la victoria. Lo mismo que se sospecha ya sin disimulo con Michel en el Rayo Vallecano, derrumbado por el Valencia en Mestalla y que, junto al Huesca sufre en los últimos puestos.

Por abajo las puntuaciones pueden no sorprender… Pero por arriba lo hacen y no poco. Transcurridas 13 jornadas el líder, el Sevilla, suma 25 puntos, un desempeño que era más o menos habitual hace una década pero que en la actualidad señala la irregularidad de los favoritos.

El Barça y el Real Madrid solamente han ganado 3 de los últimos 9 partidos de Liga pero mientras el conjunto de Valverde ha sumado 13 de los últimos 27 puntos el equipo merengue se queda en apenas 10 puntos, estrenando Santiago Solari su condición de entrenador de pleno derecho con la peor derrota imaginable ante un Eibar que nunca había sido capaz de derrotarle.

Si manda el Sevilla por encima de todos, la clasificación muestra al Alavés, Espanyol, Girona, Levante y Eibar en la parte alta. Los virtorianos, derrotados por el Leganés, desaprovecharon el viernes la ocasión de dormir líderes tal como una jornada antes le ocurrió al Espanyol, pero ambos equipos, al igual que los referidos o hasta el Valladolid, lastrado después de enlazar cuatro jornadas sin conocer la victoria, le dan sabor a un torneo que pierde aquella consideración con que se bautizó como ‘Liga de las Estrellas’.

Hoy más se diría de ‘Los Estrellados’. Aunque la indefinición del Barcelona y el derrumbe del Real Madrid es recibido por el Sevilla con la mayor de las euforias.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments