En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, se llevó a cabo el encendido de Los Arcos de Querétaro en color naranja.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, Elda Yolanda Hernández, destacó que la fecha fue declarada por la ONU y el acto de iluminación del acueducto tiene como fin enfatizar que si bien se han tenido avances para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario seguir trabajando en el tema.
«Enfatizar que sí bien ha habido algunos avances, sobre las leyes, los reglamentos o acciones formativas para la eliminación de la violencia, pues todavía falta un poco para trabajar y es un recordatorio nada más a la ciudadanía, decir no hemos terminado, tenemos que seguir avanzando y este es un trabajo de todos», apuntó.
Señaló que de febrero de 2017 hasta la fecha, el Instituto ha atendido a alrededor de dos mil mujeres en cuestiones psicológicas y jurídicas por el tema de violencia, y constantemente realizan actividades con el propósito de erradicar esta problemática.
Recordó que además del encendido de Los Arcos, la próxima semana se estarán llevando a cabo distintas actividades por la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, después del 25 de noviembre.
Por: Iraí Silva