viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoAlfonso Cuarón lamenta que distribuidoras mexicanas sean tan inflexibles

Alfonso Cuarón lamenta que distribuidoras mexicanas sean tan inflexibles

El cineasta mexicano dice que Netflix ha cooperado mucho más que Cinemex y Cinéopils

Alfonso Cuarón lamenta que importantes compañías mexicanas sean tan inflexibles, y no hayan llegado a un acuerdo de proyectar su película ‘Roma’, producida por Netflix.

“La película se les ofreció a Cinemex y Cinépolis, pero ellos querían una ventana demasiado grande, y yo lo entiendo, porque responden a su modelo económico, pero es algo que está cambiando”, declaró el cineasta a El Universal.

Producida por Netflix, esta plataforma no permite estrenar sus producciones en salas de cine, sin embargo con ‘Roma’ sí accedió a que se estrene antes de su lanzamiento en streaming, que será el próximo 14 de diciembre, y Cuarón comentó: “Es notable que una empresa estadounidense haya accedido a que se exhiba antes en las patallas de cine. Tenemos la mayor cantidad de funciones posibles, no sólo en México, sino que es una distribución mundial”.

“Espero que la política de los distribuidores cambie, tengo la esperanza, sobre todo Cinépolis, con la que tengo una excelente relación”, detalló el galardonado cineasta mexicano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments