martes, abril 23, 2024
InicioPortada1 de cada 3 aspirante a ingeniería entra a la UNAQ

1 de cada 3 aspirante a ingeniería entra a la UNAQ

1 de cada 3 jóvenes que aplica a alguna ingeniería en la Universidad Aeronáutica de Querétaro es aceptado, los demás no ingresan por temas académicos y de formación así lo señaló el rector, Jorge Gutiérrez.

El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez dio a conocer que uno de cada tres jóvenes que aplica a una ingeniería se queda en la UNAQ, mientras que en el nivel Técnico Superior Universitario es uno de cada dos.

Refirió que no es un tema asociado a recursos económicos sino a rubros como la formación académica y el perfil que éstos presentan.

Afirmó que no se cierran las puertas a nadie, pero los procesos son estrictos porque se busca formar a los mejores profesionales de México.

“De la cantidad de chicos que aplican para ingenierías se queda uno de cada tres, nos gustaría recibir a más, pero hay varias cosas, una de ellas está asociada a su propio nivel con el que llegan, nosotros pensando en que tengan éxito buscamos un nivel en ciencias básicas que lo examinamos a través de varios instrumentos para que ellos puedan verdaderamente tener éxito dentro de nuestra institución”.

Agregó que a quienes no logran entrar a las ingenierías o TSU, se les canaliza a otras áreas como formación continua.

Comentó que el tema de los recursos no es motivo de rechazo en la UNAQ, pero sí se debe tener un balance entre lo que se gradúa y lo que se emplea ya que mencionó que entre el 84 y 85 por ciento de egresados de TSU se emplea en cuanto termina, mientras que en las ingenierías es el 89 por ciento de colocación, en tanto el 5 por ciento deciden estudiar una maestría, es decir, que se está formando lo que ocupa el sector aeronáutico y se está atendiendo la demanda que le corresponde a la UNAQ, ya que añadió que la industria demanda otros perfiles que se forman en otras universidades.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments