miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoGobernador de Querétaro asistirá a toma de protesta de AMLO

Gobernador de Querétaro asistirá a toma de protesta de AMLO

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que si fue invitado y acudirá a la toma de protesta del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que citaron a los invitados a las 11 de la mañana, el próximo 1 de diciembre en el Senado de la República, para que la ceremonia inicie a las 12 del día.

«Si ya fuimos invitados, estamos convocados al Congreso de la Unión, donde tomará protesta. Están convocando el día primero a las 11 de la mañana para que él tome protesta a las 12 y por su puesto estaré ahí acompañando», destacó.

En el tema de la Guardia Nacional, el gobernador de Querétaro, dijo que espera a que el presidente entrante les de a conocer a todos los gobernadores esta propuesta, en donde habrán modificaciones constitucionales.

Refirió que no se hablaron de montos económicos, sobre las policías estatales y municipales, sobre la coordinación que deberán de tener.

Además, se mostró respetuoso de las consultas que realizará el próximo gobierno federal, pero consideró que si ya fueron anunciadas algunas acciones, no se deben someter a consulta.

Agregó que hasta el momento no se ha informado si se vendrá a Querétaro la Secretaría de la Función Pública, pero dijo que el edificio de Agrosemex tiene suficiente espacio para albergarla.

Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir una universidad en el municipio de Ezequiel Montes, dijo que con los 11 millones de pesos que se tienen contemplados de la federación, no alcanzaría para el proyecto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments