sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteConstrucción de Laboratorio de Ciencias Forenses de la UAQ tiene un avance...

Construcción de Laboratorio de Ciencias Forenses de la UAQ tiene un avance del 70%

Construcción del Laboratorio de Ciencias Forenses de la UAQ, tiene un avance del 70%, la primera etapa podría estar lista entre febrero y marzo, informó el coordinador de la carrera de Criminología, Emilio Paulín Larracoechea.


El coordinador de la Licenciatura en Criminología de  la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Emilio Paulín Larracoechea, informó que la construcción del laboratorio de Ciencias Forenses en el campus Aeropuerto tiene un avance del 70 por ciento.

Señaló que a su conclusión será el laboratorio más grande de la región y el más grande a nivel educativo, el cual contará con áreas forenses vinculadas a otras disciplinas y que cumplirá con los principales objetivos de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

«Va a consistir en distintos laboratorios de áreas forenses, va a tener también un laboratorio de química forense y de genética forense, una parte también de estudio Por parte de los estudiantes, y lo que estamos buscando es que este laboratorio de Ciencias Forenses cumpla los tres objetivos de la universidad: enseñanza, investigación y vinculación con la ciudadanía», apuntó.

Destacó que la primera etapa de este proyecto -la cual considera solo la infraestructura- podría estar lista entre febrero y marzo del próximo año, y ya gestionan recurso para el equipamiento.

Recordó que el laboratorio es construido en un espacio de mil metros cuadrados y representa una inversión de seis millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments