Será el próximo 27 de noviembre que se realice la primera cesárea en el recientemente inaugurado Hospital Regional General 2, para posteriormente aperturar las especialidades de manera paulatina, refirió el director general Claudio Ortíz Mondragón.
Después de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inaugurara el Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el director general del lugar, Claudio Ortiz Mondragón informó que será el próximo 27 de noviembre que inicien operaciones, con la realización de la primera cesárea.
Indicó que después de esta fecha estará abierto al público, iniciando con el área de ginecología, para posteriormente, y de manera paulatina, se haga lo propio con el resto de las 50 especialidades, estimando que para el mes de abril esté funcionando el hospital al ciento por ciento.
“La apertura va a ser paulatina, dependiendo de contar con el recurso humano para hacerlo, se espera que cada 15 días o cada mes tengamos apertura de diferentes servicios conforme nos vaya dando la posibilidad”, añadió.
En lo que respecta a equipamiento, Ortiz Mondragón compartió que se encuentra instalado el 100% en todas las especialidades, mientras que, en cuanto al personal, se cuenta con el 25 a 30 por ciento cubierto, de poco más de 1,800 trabajadores.
Así también, refirió este hospital permitirá la descentralización de más de 429 mil derechohabientes de unidades médicas como la 11 en Santa Rosa Jauregui, la 57 del municipio de Colón y la 64 de Tolimán, sin embargo, se espera atender a alrededor de 800 mil beneficiarios, incluyendo otras entidades del Bajío.
Por su parte, el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz, comentó que en la construcción del nuevo hospital se ahorraron 49 millones de pesos, los cuales serán invertidos en el Regional número 1, para la adquisición de camas, mesas de cirugía, y demás equipamiento.
Por: Anna Ledezma