Lo anterior, tras el robo efectuado en el Centro comercial Sam’s Club, que de acuerdo con autoridades de seguridad del estado y municipio hubo respuesta tardía debido a que el establecimiento privado, no colaboró adecuadamente.
«Siempre va a haber áreas de oportunidad en la cuestión de seguridad, nosotros siempre vamos a estar pegados en ese tema, estamos en vinculación total con las Secretarías tanto estatal como municipal, y en las cuales vamos a seguir reforzando el tema de la seguridad privada, luego no cumple con ciertos protocolos, vamos a retomar ahí el tema para seguir insistiendo en ese sentido, y tratar de evitar que pasen este tipo de situaciones», apuntó.
Carlos Habacuc destacó que la Cámara mantiene contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ver la forma en que será reforzada la seguridad y evitar situaciones como la antes mencionada.
Recordó que el próximo mes la Canaco presentará una propuesta en materia de seguridad para generar vínculo entre comercios y el CIAS a través de cámaras de vigilancia.