jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoMéxico en la piel

México en la piel

Hoy por hoy, los descendientes de quienes son considerados los máximos representantes de la música vernácula en México, continúan manteniendo vivo su legado artístico a través de los temas que son referente de la cultura ranchera.

Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández; y Ángela Aguilar, quien es hija de Pepe Aguilar y nieta de dos leyendas de la música y el cine mexicano, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, son vivo ejemplo de ello.

El primero, quien posee un tono de voz muy parecido al de su papá, anunció el inicio de su carrera musical con el género ranchero a principios de octubre a través de Instagram, donde compartió una fotografía junto a su abuelo en la firma de su primer contrato con Sony Music.

“Comienza una nueva etapa en mi vida y con mucho orgullo. ¡Gracias familia @sonymusicmexico! Esto apenas es el inicio de muchas nuevas sorpresas y de buena música”, escribió el joven de 24 años en la publicación.

Después de este anuncio, el jueves 8 de noviembre Alex Fernández realizó su debut musical con el tema ‘Te amaré’ al lanzarlo en plataformas digitales junto al video oficial, en el cual luce un traje de charro y se acompaña por un mariachi, haciendo un claro guiño a Alejandro y Vicente Fernández, quienes labraron su carrera de más de tres y cinco décadas, respectivamente, en este género.

Por otro lado, la más pequeña de la dinastía Aguilar: Ángela, de 15 años, lanzó en marzo de este año su segundo disco en solitario ‘Primero soy mexicana’, por el cual obtuvo su primera nominación en la décimo novena edición de los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

A pesar de no llevarse el gramófono en la gala de premiación, la joven cantante, quien inició su carrera artística a los 10 años junto a su hermano Leonardo, logró sorprender a toda la industria musical al interpretar ‘La Llorona’ durante el evento.

Tanto, que luego de su presentación en el pasado 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Vicente Fernández la llamó para felicitarla.

“#VicenteFernández me llamó para felicitarme por mi presentación en los @LatinGRAMMYs. GRACIAS!!”, compartió la joven en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Diario MX

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments