viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroDiputados queretanos se reunirán con AMLO

Diputados queretanos se reunirán con AMLO

Integrantes de la JUCOPO del Congreso Local visitarán el jueves al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para exhortarlo a que no construya en el estado una Universidad del Bienestar y mejor se invierta más en la UAQ.

Tras ser aprobado por el pleno de la quincuagésima novena legislatura, así como firmado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a excepción del representante de Morena, Mauricio Ruíz, un exhorto a la Cámara de Diputados y al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, los diputados, Ricardo Caballero, Michel Torres, Connie Herrera, Hugo Cabrera y Jorge Herrera acudirán a la casa de transición del gobierno entrante para entregar este documento de manera formal.

El objetivo es que no se construya una Universidad del Bienestar Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes, y el recurso pueda re direccionarse a la Universidad Autónoma de Querétaro.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, externó que ya se realizan las gestiones correspondientes para que los dirigentes de las 5 bancadas se reúnan con López Obrador este jueves.

“Vamos a cumplimentar la iniciativa, el próximo jueves estaremos los integrantes de la Junta, ya estamos haciendo los enlaces, para que nos reciban en la casa de transición del presidente electo, en la colonia Roma, iremos los diputados integrantes de la Junta a entregar el documento, el acuerdo que fue votado por una mayoría abrumadora”, dijo.

Añadió que se está reuniendo con diputados de otros congresos estatales, que también se estarían sumando a la propuesta.

Así mismo, compartió que la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, vio con buenos ojos esta iniciativa, por lo que estaría invitando a otras universidades públicas, de entidades donde se planea construir este tipo de plantel, particularmente las que se encuentran en quiebra técnica, para que se sumen a este exhorto.

Cabrera Ruiz reiteró que este exhorto no exhibe a los diputados locales, federales y el gobierno estatal a seguir pugnando por más recurso para la UAQ.

En otro orden de ideas, el diputado dio a conocer que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como la Ley de Transparencia del Estado, para establecer la obligatoriedad de transmitir en vivo las sesiones de pleno, e incluso las de comisiones, en el congreso queretano, con el objeto de cumplir con el principio de máxima publicidad.

Igualmente, dijo, se pretende dejar legado a la próxima administración, para la creación del canal del congreso, firmando convenio con el ejecutivo del estado para que pueda transmitirse por radio y televisión desde un canal local.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments