viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCierre de garita desquicia Tijuana; el cruce por San Ysidro fue suspendido...

Cierre de garita desquicia Tijuana; el cruce por San Ysidro fue suspendido por tres horas

Un reporte que señalaba que migrantes entrarían por la fuerza a EU a través de la garita de san Ysidro obligó a autoridades de ese país a cerrar el cruce fronterizo por espacio de tres horas, causando largas filas vehiculares, caos y confusión entre los usuarios.

Para José Andrés Villegas,  la madrugada de ayer fue una pesadilla. A las 3:15 horas todos los carriles hacia el norte en el puerto de entrada de San Ysidro se cerraron para permitir que los agentes fronterizos agregaran más barreras de protección, según los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés).

A partir de las 6:30 horas locales, los carriles se reabrieron y el tráfico se movía lentamente hacia San Diego, en una medida que provocó un movimiento más lento y más tráfico en el inicio de la semana para quienes necesitaron usar estos accesos a EU.

Versiones de personal de Homeland Security indicaban que “desde anoche (domingo) empezamos a recibir información de olas potenciales de grupos de individuos que estaban comunicándose sobre una incursión a nuestros puertos de entrada”.

A su vez, Villegas dijo que “esto sólo lo vimos luego de los ataques del 11 de septiembre, cuando cerraron la garita por amenazas de bomba. Desde entonces ya nos habíamos acostumbrado entre una y dos horas para cruzar, ¿pero tres horas de cierre? ¿Y otras dos horas para que pudiéramos llegar al trabajo? ¡Jamás!

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments