jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBuscan crear tres áreas más en la capital

Buscan crear tres áreas más en la capital

En próximos días presentarán ante cabildo tres propuestas para la creación de nuevas áreas más para la administración, se trata de la coordinación del programa «Querétaro por la Paz», la dirección de mediación y el Instituto Municipal de Artes y Oficios, mismos que podrían desarrollarse en 2019, informó el alcalde de la capital, Luis Nava.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que esta semana serán presentadas al ayuntamiento tres  propuestas para la creación de áreas nuevas en la administración, las cuales podrían desarrollarse en 2019.

Indicó que se trata de la coordinación de ‘Querétaro por la paz’, programa que podría iniciar en este mismo mes, la dirección de mediación, área que se encargará de resolver conflictos entre vecinos, así como el Instituto Municipal de Artes y Oficios, un compromiso de campaña que busca impulsar los oficios como mecanismo de capacitación y generación de competencias para el empleo.

«La coordinación de ‘Querétaro por la paz’, el segundo es la dirección de mediación, en campaña nos comprometimos a establecer una área que se encargue de la mediación entre vecinos, esta tendrá una persona que estará trabajando directamente en cada delegación y conformaremos la dirección de mediación, y además vamos a proponer la creación del Instituto Municipal de Artes y Oficios», apuntó.

Refirió que la coordinación de ‘Querétaro por la paz’, estará dentro de la Coordinación de Institutos y delegaciones, la dirección de mediación formará parte de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El alcalde indicó que tanto el Instituto de Ecología y Medio Ambiente, el Laboratorio Urbano, así como un espacio dedicado al aprovechamiento de energías, continúan en evaluación para el próximo año, aunque adelantó que el Instituto y el Laboratorio podrían formar parte del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments