jueves, abril 18, 2024
InicioLo más relevanteTrabajan en detección de zonas inundables en la capital

Trabajan en detección de zonas inundables en la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en la actualización del Atlas de Riesgos de la demarcación, están trabajando en la generación de micromapas para identificar los puntos más vulnerables en las zonas de riesgo pluvial.

Señaló que por medio de estos micromapas se pretende saber con exactitud cuántas personas podrían verse afectadas por inundación en la temporada de lluvias, y estos incluyen el nombre y apellido de cada persona.

«Estamos enfocados principalmente en lo que nos afecta con mayor incidencia que son las lluvias, o sea la parte hidrometeorológica. Estamos trabajando en micromapas para saber con exactitud cuántas personas podrían verse afectadas, incluyendo nombre y apellido en el caso de una inundación», apuntó.

Si bien indicó que las zonas de riesgo ya están definidas, expresó que la labor que realiza Protección Civil busca determinar con precisión los puntos específicos de mayor riesgo en cada zona.

Carlos Rodríguez, comentó que el levantamiento inició en la colonia de Santa María Magdalena, debido a que esta se encuentra en los márgenes del río Querétaro, posterior a ello se valorarán otros puntos que también son cercanos al río.

Agregó que la creación de cada micromapa conlleva alrededor de 25 o 26 horas y el levantamiento solo está a cargo de personal de Protección Civil.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments