martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteHay tres empresas interesadas en la operación de Qrobici

Hay tres empresas interesadas en la operación de Qrobici

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que luego de que la administración municipal asumió la operatividad de Qrobici, ya son tres empresas las interesadas en tomar el programa.

Señaló que el proceso de licitación podría lanzarse entre esta y la siguiente semana; sin embargo ya hay tres sistemas de operación de bicicletas a considerar, entre estas la empresa denominada Mobike, la cual ya opera en la Ciudad de México.

«Ahorita sabemos de qué hay tres sistemas de operación de bicicletas que pudieran trabajar. Hay algunos que no forzosamente necesitan una contratación por parte del gobierno, simplemente la autorización para su operación, esta empresa se llama Mobike y ya opera en la ciudad de México, tiene un sistema de operación diferente», apuntó.

Destacó que es intención de la administración encontrar una empresa que busque operar a cambio de publicidad, pues antes se pagaba alrededor de un millón de pesos por la operación de Qrobici, y es un gasto que el municipio pretende reducir.

Indicó que actualmente intervienen alrededor de 20 personas en la operación del sistema Qrobici y hay dos camionetas que trasladan las bicicletas de una estación a otra.

En otro tema, compartió que en el arranque del Transporte Universitario Nocturno Gratuito -mañana 20 de Noviembre- se verán beneficiadas 395 personas de la UAQ, ITQ y la UTEQ.

Dijo confiar en que en próximas días incremente el registro de alumnos, docentes y administrativos que requieren el servicio, el cual será ampliado a inicios del 2019.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments