viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioHabrá transporte nocturno para alumnos de la UTEQ

Habrá transporte nocturno para alumnos de la UTEQ

La administracion municipal de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), firmaron un convenio de colaboración para el arranque del servicio de Transporte Universitario Gratuito Nocturno, el cual facilitará los desplazamientos de los estudiantes que concluyen sus labores académicas por la noche.

Durante el evento el alcalde, Luis Bernardo Nava, señaló que a través de este programa, los estudiantes de la UTEQ dispondrán de transporte gratuito en horarios de 21:15 y 22:15 horas.

Por su parte el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, indicó que en la institución, la demanda número uno de los estudiantes del turno vespertino es el transporte, y con este programa se brinda apoyo a los alumnos y se cumple un compromiso de la administración.

En esta primera etapa se tiene una ruta para la UTEQ, la cual considera un recorrido por Pie de la Cuesta, Felipe Ángeles, Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Cabe destacar que el programa beneficiará a más de 43 mil 500 estudiantes de educación superior de la UAQ, ITQ y la UTEQ, y arrancará operaciones el próximo 20 de noviembre.

Los universitarios podrán acceder al servicio, luego de registrarse  en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares involucrados o a través de la página oficial del municipio, posterior a ello recibirán una tarjeta de usuario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments