jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaPeso a peso, propuesta de la UAQ podría ser iniciativa de ley

Peso a peso, propuesta de la UAQ podría ser iniciativa de ley

Senadores y diputados federales están a favor de la propuesta de la UAQ de crear el programa peso a peso, será una iniciativa de ley que se trabaje el próximo año señaló la rectora, Teresa García Gasca.

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que tras su reunión con diputados federales y senadores llegaron a un consenso ya que están a favor de la propuesta planteada por la UAQ de crear el programa peso a peso.

 

Comentó que incluso será una iniciativa de ley que se trabaje para el próximo año, ya que por el tiempo para este 2018 ya no es factible.

 

“Sí, hay un consenso sobre todo con los senadores en donde se podría manejar una iniciativa de ley en el peso a peso que es lo que estamos proponiendo como UAQ, ahí hay que revisar muy bien porque va a depender de la capacidad financiera de cada uno de los estados de la República”.

Reiteró que la UAQ no está estirando solamente la mano, están planteando proyectos en los que puedan participar para obtener recursos y no estar en la misma situación que 10 universidades que están en quiebra técnica.

 

Agregó que se mantiene en contacto con el Gobierno Estatal, pero aún no hay contrapropuesta de lo que han planteado, pero esperan que se pueda concretar un mayor apoyo para la Universidad, toda vez que recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar universidad por universidad para conocer su situación económica y resultados.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments