miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoFlorida ordena recuento manual de votos

Florida ordena recuento manual de votos

El secre­tario de Estado de Florida mandó ayer un recuento manual en la contienda por un escaño para el Senado de Estados Unidos.

Los resultados no oficia­les de un recuento efectua­do con máquinas habían obligado a un segundo re­cuento en la contienda por una banca en el Senado y para el puesto de comisio­nado de Agricultura del es­tado, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Sarah Revell.

Se prevé que el recuento manual esté listo el próximo domingo al mediodía, indicó Revell en un comunicado.

Lo publicado en el sitio web del secretario de Estado de Florida muestran como resultado, no oficial, que el gobernador republicano Rick Scott tiene una ventaja de 0.15 puntos porcentuales sobre el titular del escaño, el demócrata Bill Nelson.

La ley estatal requiere una revisión a mano de las contiendas con márgenes de diferencia de 0.25 por ciento o menos.

En tanto, la contienda por la gubernatura de Flori­da parece resuelta tras el re­cuento con máquinas.

El republicano Ron DeSantis prácticamente tiene asegurado el triunfo, según mostraron los resulta­dos no oficiales publicados en el sitio web del secretario de Estado. El demócrata An­drew Gillum no obtuvo los sufragios suficientes para obligar a que se realizara un recuento manual.

Los 67 condados de Flo­rida tienen hasta el domin­go para revisar las boletas que no registraron un voto cuando pasaron por las máquinas.

Fuente: Excelsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments