viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAtiende CONDUSEF en Querétaro 920 procedimientos de conciliación iniciados por quejas

Atiende CONDUSEF en Querétaro 920 procedimientos de conciliación iniciados por quejas

Hasta octubre de este año la CONDUSEF ha realizado 28 mil acciones de atención en donde destacan 920 procedimientos de conciliación iniciados por quejas así lo señaló el subdelegado de la dependencia en Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri.

 

El subdelegado de la CONDUSEF en Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri dio a conocer que hasta octubre dicha dependencia ha registrado 28 mil acciones de atención donde destacan 920 procedimientos de conciliación iniciados por quejas de usuarios.

 

“Hasta octubre de este año tenemos 28 mil acciones de atención, las acciones de atención implican asesorías, reclamaciones, consultas e impresiones de lo que es el buró de crédito que también nosotros apoyamos ahí para dárselo a los usuarios”.

 

Mencionó que las quejas crecieron en un 8 por ciento en comparación con el año pasado, pero aún resta contabilizar dos meses por lo que se prevé incrementar en un 12 o 13 por ciento.

 

Detalló que las causas principales por las que los usuarios presentan quejas son consumos no reconocidos ya sea en tarjeta de crédito o débito, disposiciones de dinero no reconocidas esto referente a instituciones de banca múltiple y en cuanto a los seguros las quejas son por retraso en el pago del bien afectado o incumplimiento en el contrato, es decir, retraso en la indemnización.

 

En el tema de acciones de atención la localización de afores y la interpretación y entrega del reporte de crédito especial a las sociedades de información crediticia son los rubros que cuentan con más solicitudes.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments