viernes, abril 19, 2024
InicioMundoRecuento de votos, en riesgo por fallas

Recuento de votos, en riesgo por fallas

Un nuevo problema complicó ayer la batalla del recuento de votos en Florida en momentos en que los abogados regresaron a la corte: máquinas de conteo en el condado Palm Beach se recalentaron, causando disparidades de resultados en el recuento de 174 mil votos adelantados.

Los trabajadores volverán a hacer esa parte del recuento, lo que hace aún más improbable que se cumplan los plazos legales.

Un técnico fue llevado al sitio a corregir el problema, pero “no tenemos muchas garantías”, dijo la supervisora electoral del condado, Susan Bucher, a WPTV.

Es apenas la más reciente complicación en el recuento mandatorio en Florida, que ha atraído la atención internacional, incluyendo twits del presidente estadounidense, Donald Trump.

Bucher dijo que las máquinas de conteo, que tienen 11 años, comenzaron a tener problemas desde el lunes cuando eran contados los votos adelantados para la contienda senatorial.

Los trabajadores están poniendo boletas en las máquinas todo el tiempo, pero las máquinas solamente pueden contar una contienda a la vez y Bucher ya dijo que no podrán reportar hoy los votos recontados.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments