martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesManto blanco cae sobre estados; entidades del norte y centro

Manto blanco cae sobre estados; entidades del norte y centro

La onda gélida que genera ambiente muy frío en gran parte de México persistirá en las próximas horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican heladas y densos bancos de niebla en el norte centro y sureste del país.

En tanto, en Hidalgo, a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, en el municipio de Ixmiquilpan se han reportado cuatro casos de personas con hipotermia en tres comunidades.

De acuerdo con Protección Civil del municipio, dos de los casos se atendieron en la comunidad de La Lagunita; uno en Banxu y otro más en el poblado de La Pechuga, ubicadas en la zona norte del municipio, donde esta madrugada se registró la caída de nieve.

Las temperaturas inferiores a cero grados y caída de agua nieve y nieve provocó que la Secretaría de Educación Pública de la entidad suspendiera actividades escolares.

En Oaxaca, ante los efectos del frente frío número 10, con evento de Norte intenso en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca solicitó a las autoridades municipales determinar, en caso de ser necesaria, la suspensión de clases, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa región.

Por otra parte, en Guanajuato, las bajas temperaturas de la tormenta invernal que se ha cernido sobre México, han afectado también al estado, principalmente a sus zonas altas. Y es que las principales sierras guanajuatenses han registrado temperaturas de cinco grados bajo cero, congelando bosques.

La mañana de ayer, pobladores de la Sierra de Santa Rosa, en el municipio de Guanajuato; de Sierra de Lobos, entre San Felipe y León, y la Sierra Gorda de Guanajuato, al noreste de la entidad, colindante con Querétaro, padecieron aguanieve y hielo.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments