viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLlama el CECA a no exceder consumo de alcohol en fiestas decembrinas

Llama el CECA a no exceder consumo de alcohol en fiestas decembrinas

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a la ciudadanía a no exceder el consumo de alcohol durante las próximas fiestas decembrinas.

Refirió que en el famoso maratón «Guadalupe-Reyes», se contempla un aumento hasta de un 50 por ciento en los consumidores de Querétaro.

Asegura que es un riesgo de salud y de tránsito, ya que al año mueren en todo el estado cerca de 500 personas a causa de alguna enfermedad derivada del consumo de alcohol o accidentes automovilísticos provocados por personas en estado de ebriedad.

«El incremento puede llegar hasta un 50 por ciento, la realidad es que hoy se utilizan las fiestas de fin de año como un pretexto; las posadas, tenemos la terrible costumbre del maratón guadalupe-reyes que arranca el 12 de diciembre y termina el 6 de enero», señaló.

Guillermo Tamborrel, señaló que muchas de las riñas que terminan en un homicidio en las fiestas, son a causa del consumo del alcohol y que provoca peleas familiares.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments