viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSatisfacción de derechohabientes del IMSS mejoró de 77 a 86%: Tuffic Miguel

Satisfacción de derechohabientes del IMSS mejoró de 77 a 86%: Tuffic Miguel

Tuffic Miguel, director del IMSS destacó también que se ha disminuido de forma significativa el número de quejas del instituto.

La satisfacción de los derechohabientes con los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejoró casi 10% en los últimos seis años, aseguró el titular de este organismo, Tuffic Miguel.

Durante la ceremonia del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el funcionario reconoció la labor del personal que se desempeña en esta área de la institución, pues es el primer eslabón  con quien el usuario tiene contacto y se enfrenta a situaciones complejas cuando el familiar del paciente llega a estar alterado.

“La verdad es que hemos hecho importantes avances en la atención  a la gente, en estos seis años nuestro índice de satisfacción se ha mejorado del 77 al 86% y permítanme decirles que gran parte de estos logros es gracias al trabajo que hacen todas y todos ustedes, ustedes son la primera cara que ve un derechohabiente, su labor no es nada sencilla”, apuntó.

El director del Seguro Social destacó también que se ha disminuido de forma significativa el número de quejas, resultados con los que, dijo, se contribuye a tener un IMSS más cercano a la gente.

En el evento realizado en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” reiteró que la institución a su cargo ahora es más grande que hace seis años, en virtud de que ofrece servicios a 80 millones de derechohabientes, además de que tiene viabilidad financiera hasta 2030.

Tuffic Miguel reconoció el trabajo de las más de mil 800 TAOD’s en todo el país, quienes han atendido casi ocho millones de peticiones a nivel nacional, entre orientaciones, gestiones, reconocimientos y sugerencias, en lo que va de este año.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments