viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPega frío a capitalinos

Pega frío a capitalinos

La capital queretana registró temperatura de 1 grado centigrado esta madrugada, el frío continuará hasta mañana, informó el director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien señaló que son 26 las zonas más vulnerables por este frente frío.


El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en la madrugada de este miércoles, la capital queretana registró una temperatura de un grado centigrado, la cual podría ser similar hasta mañana.

Señaló que por la entrada de este frente frío número 10 que coincidió con la primera tormenta invernal, son 26 las zonas más vulnerables y estas se encuentran en las siete delegaciones; no obstante las zonas del norte son las de mayor riesgo.

«Tenemos 26 zonas vulnerables en las que calculamos cerca de 12 mil personas las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por frío, las zonas están distribuidas en las siete delegaciones, pero principalmente, las más vulnerables se encuentran las zonas del norte, lo que es Santa Rosa Jáuregui», apuntó.

Carlos Rodríguez, señaló que este fin de semana entrará el frente frío número 11, sin embargo no se prevén temperaturas tan bajas como las de estos días, pues no hay alerta de alguna tormenta invernal.

Respecto a la noche de ayer, comentó que hubo especial atención a las personas en situación de calle, a quienes se les recomendó acudir a albergues, señaló que sólo 14 personas decidieron pernoctar en la vía pública.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments