miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesInicia nueva etapa Plaza de Toros Santa María

Inicia nueva etapa Plaza de Toros Santa María

Con una nueva administración arrancará la temporada 2018- 2019 de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

Santa María Taurina es la nueva encardada de llevar los hilos del coso queretano para celebrar festejos taurinos, la cual es comandada por Nicolás González Aréstegui, quien también es propietario del inmueble localizado en Av. Constituyentes.

En rueda de prensa, González Aréstegui presentó los primeros carteles de la nueva etapa que vivirá el recinto taurino queretano; el viernes 30 de noviembre será el primer festejo, en donde está anunciado el mejor rejoneador del mundo, Diego Ventura, y a pie a Octavio García “El Payo” y Luis David Adame, lidiando toros de La Estancia.

Se adelantó a dos espadas para el festejo del 25 de diciembre con Ignacio Garibay, quien tendrá su corrida de despedida de la afición queretana y a Jerónimo, lidiando un encierro de “De la Mora”, en las próximas semanas anunciará al tercer matador.

También se confirmó que el 1 de enero se tendrá ahora corridas de toros y no novillada como era ya tradicional, el cual servirá para brindar la oportunidad a coletas queretanos, por el momento anunciaron a Luis Manuel Pérez “El Canelo” y a Brandon Campos, también en los próximos días comentarán al tercer espada; el encierro será de la dehesa de “Iturbe Hermanos”.

Finalmente se informó que habrá un cuarto festejo en esta nueva etapa entre el 2 o 3 de febrero para hacer “un corte de caja”; del mismo modo se tiene planeado reactivar el serial de novilladas que se realizaba hasta hace 10 años por los meses de abril – mayo.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments