miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteTransporte Universitario Gratuito Nocturno brindará servicio a ITQ

Transporte Universitario Gratuito Nocturno brindará servicio a ITQ

La administracion municipal de Querétaro y el Instituto Nacional de México, campus Querétaro (ITQ), firmaron un convenio de colaboración para el arranque del servicio de Transporte Universitario Gratuito Nocturno, el cual se enfocará principalmente en las instituciones de educación superior con mayor matrícula de estudiantes.

Durante el evento el alcalde llamó a los universitarios a registrarse para obtener la credencial con la cual podrán acceder al servicio del transporte, el cual estará operando en horarios de 21:15 y 22:15 horas.

Por su parte el director del Instituto, José López Muñoz, destacó que en el ITQ, se tienen clases hasta 9:00 ó 10:00 de la noche, por lo que el servicio será de gran ayuda para los estudiantes.

«El Tecnológico de Querétaro trabaja en la parte académica hasta las 9:00 ó 10:00 de la noche en el campus centro, y hasta las 7:00, 8:00, 9:00 de la noche en el campus norte, y sin duda era un gran problema y una gran preocupación, que los jóvenes y principalmente las jóvenes estudiantes del tecnológico pudieran trasladarse con seguridad a su casa», apuntó.

Este programa beneficiará a más de 43 mil 500 estudiantes de educación superior de la UAQ, ITQ y la UTEQ, y arrancará operaciones el próximo 20 de noviembre.

Los universitarios podrán acceder al servicio, luego de registrarse en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares involucrados o a través de la página oficial del municipio, posterior a ello recibirán una tarjeta de usuario.

Las líneas del servicio son del ITQ-San Pedrito Peñuelas pasando por Sombrerete, Pie de la Cuesta, Belén y Turmalina; ITQ – Satélite con recorrido por Revolución, BBQ, Avenida de la Luz y Fuentes,  y UTEQ – ITQ con recorrido por Pie de la Cuesta, Felipe Ángeles y Zaragoza.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments