lunes, marzo 18, 2024
InicioMundoSuman 44 muertos tras incendio forestal de California

Suman 44 muertos tras incendio forestal de California

Autoridades de California, en Estados Unidos, han confirmado la muerte de por lo menos 44 personas tras el fuerte incendio que se registra en ese estado.

Equipos de rescate han encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a los vehículos, aparentemente derrotados por el humo y las llamas antes de que estén colocados detrás del volante para escapar.

En algunos casos, solo quedaron algunos fragmentos de huesos, tan pequeños que los investigadores tuvieron una canastilla para recogerlos y dividirlos.

Hay cientos de personas desaparecidas, según se indica en el departamento de policía, cuatro días después de que el fuego se arrasó con la localidad de 27 mil habitantes y también se prestó el mapa con llamas tan intensas que derritieron automóviles.

Los cuerpos quedaron tan afectados que las autoridades trajeron un laboratorio móvil de ADN y antropólogos forenses para ayudar a identificar a las víctimas.

Mientras tanto, Betsy Ann Cowley, propietaria de un terreno cerca de donde comenzó el incendio, recibió un correo electrónico de la empresa Pacific Gas & Electric Co. el día antes de que comenzara el fuego la semana pasada en el que le avisamos que equipos de mantenimiento necesitaban ingresar a su propiedad porque las líneas eléctricas de la compañía estaban arrojando chispas.

La búsqueda de las víctimas se extienden, amigos y familiares de los desaparecidos llamaron a los hospitales, departamentos de policía, refugios y la oficina de forense con la esperanza de saber qué pasa con sus familiares y amigos. El Paraíso era una comunidad popular entre los jubilados, y aproximadamente una cuarta parte de sus habitantes tenía más de 65 años de edad.

Té Té, que tiene 90 años, padece demencia y vive un kilómetro y medio de distancia de su casa en el Paraíso.

Darlina Duarte estaba desesperada por su medio hermano, un diabético que pasaba la mayor parte del tiempo en su casa debido a que había perdido sus piernas. Y Barbara Hall intentó en vano averiguar su vida y el esposo de ella, quienes tienen entre 80 y 90 años de edad, cómo llegar a la casa de retiro de la localidad.

¿Salieron en su auto? ¿Pudieron escapar? ¿Su carro se desbarrancó en alguna montaña? No lo sé, sala de opinión, quien dijo que la pareja solo tenía un número de teléfono fijo y no entrada las llamadas.

Megan James, de Terranova, Canadá, buscaba noticias en Twitter sobre su vida y el esposo de ella, su casa en el Paraíso fue consumida por las llamas y sus vehículos seguían en la propiedad. El lunes pidió en Twitter que alguien más se encargara de las publicaciones, diciendo que estaba «exhausta física y emocionalmente».

Necesito dormir y llorar”, publicó James. “Solo RECEN. Por favor».

California está siendo azotada por incendios en el norte y el sur.

Se le adjudican 44 fallecimientos en total, incluidos dos en Malibú, el enclave de celebridades en el sur del estado, donde los bomberos parecían ganar en el frente un incendio de aproximadamente 370 kilómetros cuadrados (143 millas cuadradas) que destruyó al menos 370 estructuras.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments