viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSSPMQ prepara operativo por Buen Fin

SSPMQ prepara operativo por Buen Fin

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que ya preparan operativo de seguridad para el Buen Fin, evento comercial que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Resaltó que por parte de la dependencia se recurrirá al uso de la tecnología, unidades C-16 , cámaras de vigilancia así como un despliegue operativo de más de 400 elementos de la policía que estarán resguardando los corredores comerciales de toda la ciudad, para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de manera segura.

«Estaremos haciendo uso ser las tecnologías, nuestras cámaras de vigilancia, los lectores de placas, coordinación con el CQ, nuestro Centro de Comunicación, Cómputo y Comando respectivos, tenemos nosotros previsto un despliegue operativo de un poquito más de 400 elementos destinados para los corredores comerciales y los lugares donde ser estarán haciendo y que aprovechen para generar descuentos a todos los ciudadanos», apuntó.

El secretario destacó que como parte del operativo también habrá mayor presencia de patrullas en los bancos de la capital, cuidando que no haya incidentes en los mismos, pues se sabe también que en muchos lugares hay adelanto de aguinaldos.

En consideración de ello, Juan Luis Ferrusca recomendó a los ciudadanos optar por transferencias bancarias, pagos con tarjetas y evitar el uso de efectivo en grandes cantidades.

«Lo que les recomendamos y sugerimos es que sí pueden generar transferencias bancarias, mejor, a sustraer grandes cantidades de dinero que hagan sus trámites mercantiles a través de transferencias bancarias, o hacer pagos con tarjetas de crédito o débito, que no porten grandes cantidades de dinero en efectivo», agregó.

El secretario de Seguridad Pública comentó que el operativo del Buen Fin es coordinado con autoridades del gobierno estatal y municipios metropolitanos, brindando atención principalmente en plazas y corredores comerciales, y en el caso de Querétaro, también en el Centro Histórico.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments