jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaEl posteo más reciente en el Face de Stan Lee se vuelve...

El posteo más reciente en el Face de Stan Lee se vuelve viral

Apenas ayer por la mañana Stan Lee posteó lo que fue su última intervención en redes sociales, particularmente, en su cuenta de Facebook.

«Gracias a todos los veteranos de ee. uu. Por su servicio. Dato divertido: el título oficial de stan en el ejército de ee. uu. Durante la segunda guerra mundial fue ‘ dramaturgo. » #Veteransday», compartió con sus fanáticos, al lado de una imagen de Lee joven.

hacia las 15:00 horas tiempo de México, en su cuenta apareció lo que será el posteo de despedida en el que, sobre un fondo negro, se lee la fecha de nacimiento y partida del creador de comics y la palabra: Excélsior.

El posteo más reciente en la cuenta de Facebook de Stan Lee tiene más de ocho mil comentarios y se ha compartido más de 170 mil veces en apenas una hora.

Stan Lee, el creador, visionario y patriarca de Marvel Comics y de personajes como el Hombre Araña, Hulk y los Cuatro Fantásticos, falleció a la edad de 95 años.

Lee fue declarado muerto en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según Kirk Schenck, un abogado de la hija de Lee, J.C. Lee.

Como el mejor escritor de Marvel Comics y más tarde como su editor, Lee fue considerado el arquitecto del cómic contemporáneo.

Lee consideraba que el medio de cómic era una forma de arte y era prolífico: según algunos relatos, creó un nuevo cómic todos los días durante 10 años. «Escribí tantos que ni siquiera sé. Escribí cientos o miles de ellos», dijo Lee en 2006.

Llegó a la cúspide en la década de 1960 cuando dio vida a los Cuatro Fantásticos, Hulk, Spider-Man, Iron Man y muchos otros.

Sus héroes, mientras tanto, estaban muy lejos de ser virtuosos, como el superhombre de DC Comics.

Algunas de las creaciones de Lee se convirtieron en símbolos del cambio social: la confusión interna de Spider-Man representó a los años 60 en Estados Unidos, mientras que The Black Panther y The Savage She-Hulk reflejaban las tribulaciones de minorías y mujeres.

Lee escribió la mayoría de los cómics de superhéroes de Marvel durante los años 60, incluidos los Vengadores y los X-Men, dos de los más perdurables. En 1972, se convirtió en editor y director editorial de Marvel; Cuatro años después, se vendieron 72 millones de copias de Spider-Man.

«Se ha convertido en nuestro Mickey Mouse», dijo una vez sobre el enmascarado que se arrastra por la telaraña.

La primera película de gran presupuesto basada en los personajes de Lee, «X-Men», fue un éxito en 2000, ganando más de 130 millones de dólares en América del Norte. «Spider-Man» lo hizo aún mejor, al recibir más de 400 millones en 2002.

Los últimos años de Lee fueron complicados. Después de que Joan, su esposa de 69 años, muriera en julio de 2017, demandó a los ejecutivos de POW! Entertainment, una compañía que fundó en 2001 para desarrollar propiedades de películas, TV y videojuegos, por mil millones de dólares debido a un presunto fraude, y luego abandonó la demanda semanas después.

Por su cuenta y a través de su trabajo con los colaboradores frecuentes del artista y escritor Jack Kirby, Steve Ditko (quien murió en julio) y otros, Lee catapultó a Marvel de una pequeña aventura al editor número uno de cómics del mundo y, más tarde, a un multimedia gigante.

En 2009, The Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por los Vengadores Infinity War en todo el mundo, han presentado personajes de Marvel.

Lee, nacido en Manhattan, escribió, dirigió y editó la mayoría de las tiras de periódicos y series de Marvel. También escribió una columna mensual de cómics, «Stan’s Soapbox», firmando su frase de firma, «¡Excélsior!»

Su forma de hacer las cosas en Marvel fue hacer una lluvia de ideas con un artista y luego escribir una sinopsis. Después de que el artista dibujó los paneles de la historia, Lee incorporó las palabras en globos y leyendas. El proceso se conoció como «El Método Marvel».

Como cualquier empleado de Marvel, Lee no tenía derechos sobre los personajes que ayudó a crear y no recibió regalías.

Nacido como Stanley Martin Lieber el 28 de diciembre de 1922, creció pobre en Washington Heights, donde su padre , un inmigrante rumano, era un cortador de vestimenta. Amante de los libros de aventuras y de las películas de Errol Flynn, Lee se graduó en la Escuela Secundaria DeWitt Clinton, se unió al Proyecto de Teatro Federal de la WPA, donde apareció en algunos espectáculos teatrales y escribió obituarios.

En 2002, Lee publicó una autobiografía, «¡Excelsior! La increíble vida de Stan Lee». Los sobrevivientes del célebre escritor incluyen una hija, J.C., y su hermano menor Larry Lieber, escritor y artista de Marvel. Otra hija, Jan, murió en la infancia. Su esposa, Joan, era un modelo con quien se casó en 1947.

Como Alfred Hitchcock antes que él, Lee, quien nunca se mostró tímido, apareció en los cameos de las películas de Marvel, evitando caer al cemento, regando el césped, entregando el correo, llegando a una boda, jugando como un guardia de seguridad, entre otros.

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments