lunes, marzo 18, 2024
InicioPortadaCostará a municipio 500 mil pesos operar QroBici

Costará a municipio 500 mil pesos operar QroBici

A partir de hoy, el municipio de Querétaro se hace cargo de la operación del sistema QroBici, la cual le generará un costo de 500 mil pesos mensuales, refirió el secretaria de movilidad Saúl Obregón Biosca.

Luego de que el municipio de Querétaro decidiera no continuar con la concesión del Sistema QroBici, contraída por la pasada administración, el secretario de movilidad en la capital, Saúl Obregón Biosca, compartió que la operación del servicio costará al municipio 500 mil pesos mensuales, que incluye conceptos como mantenimiento de bicicletas y estaciones, pago de nóminas e internet.

“El costó operativo es aproximadamente de 500 mil pesos, mensuales, esto incluye el personal, mantenimiento de bicicletas, el personal para hacer la rotación, el vehículo, la plataforma, pago de servicio de internet, mantenimiento de bicicletas, más o menos es ese precio”, dijo.

Añadió que, con el término del contrato, se realizó un inventario, contabilizando 450 bicicletas, de las que se revisó el estado físico de las unidades, teniéndose que de manera general se encuentra en buen estado, al igual que las 50 estaciones, y aunque de estas últimas, algunas tienen daños menores, se encuentran operando en su totalidad.

También apuntó que durante el tiempo en que se mantuvo la concesión con la empresa “Estrategias de Movilidad Urbana” solo se tuvo el robo de una bicicleta.

En cuanto a los viajes que se registraron en el último mes, refirió que en octubre se contabilizaron 8 mil viajes, siendo el tramo  que corre de la Universidad Autónoma de Querétaro a Jardín Guerrero, en el que se registra el mayor numero de movilizaciones.

También pronosticó que en esta temporada de invierno pueda aumentar el uso del sistema QroBici, por las cuestiones climatológicas, sin embargo, se estará realizando un análisis al respecto en esta temporada.

Finalmente, compartió que con este ejercicio, se realizará una re distribución de estaciones para cubrir las necesidades en donde se registre mayor demanda, para aumentar así el numero de desplazamientos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments