martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoCorregidora busca terreno para nuevo relleno sanitario

Corregidora busca terreno para nuevo relleno sanitario

Corregidora está en busca de un terreno viable para contar con un nuevo relleno sanitario, esto luego de que fuera clausurado el que tenían por no cumplir la norma, en tanto tiran sus desechos en Colón, así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete dio a conocer que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa le ha comentado que está en busca de un terreno en donde se pueda instalar un nuevo relleno sanitario, esto luego de que fuera clausurado con el que contaban por no cumplir con la norma para su operación.

Indicó que, en tanto la basura que se genera en la demarcación está siendo depositada en el relleno del municipio de Colón.

“En ese sentido, estaremos dándole seguimiento a la disposición de los residuos sólidos urbanos del municipio, actualmente lo están haciendo en el relleno sanitario del municipio de Colón y platiqué con el presidente municipal, Roberto Sosa y está buscando un predio que pueda cumplir con las características, pero mientras tanto la realidad es que los residuos sólidos urbanos se están disponiendo en el relleno sanitario del municipio de Colón”.

Marco del Prete comentó que también se está trabajando con el municipio de Tequisquiapan que también cuenta con su relleno clausurado, esto por instrucciones de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano por la misma causa, no cumplir con la norma en la materia.

Recordó que también se cuenta con un tiradero a cielo abierto en Tolimán, el cual adelantó se estará clausurando y saneando y se construirá una unidad de transferencia para beneficiar a esta jurisdicción.

Asimismo, dijo que se está apoyando a los municipios serranos con la compra de camiones a través del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, agregó que al municipio de Huimilpan también se les darán recursos para que adquieran equipamiento para la recolección y disposición de los residuos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments