jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaComerciantes y autoridades analizarán tarifas para recolección de basura

Comerciantes y autoridades analizarán tarifas para recolección de basura

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que se reunirá con autoridades de la capital para definir las cantidades de basura y montos que serán cobrados a los comerciantes por el servicio de recolección y poder compartir esta información a los agremiados.

El presidente de la CANACO en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que se reunirá con el secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital, Enrique Correa Sada para definir las cantidades de basura y montos que serán cobrados a los comerciantes por el servicio de recolección.

Señaló que se buscará que no todos los comerciantes sean tratados bajo el mismo costo, ya que hay comercios que generan mucha basura y sí es necesario que cuenten con un contrato, pero hay otros que es mínimo y que incluso podría pasar como domiciliaria, es lo que prevén definir para informar a los agremiados a la Cámara.

“Para definir bien el tema tanto de las licencias de funcionamiento, y en este caso esta parte que al comercio le conlleva el tema de hasta qué monto de basura, qué tipos, sí vamos a estar todos o no, entonces para dejarlo muy bien claro y poderlo dar a conocer a nuestros agremiados”.

40 mil establecimientos son los que estarían involucrados en esta reglamentación que buscarán sea justa y se dará prioridad en defender a los micro y pequeños negocios que son los que siempre se ven afectados.

Dijo que en esta reunión también se sumará al secretario de Desarrollo Sostenible para conocer el tema de licencias de funcionamiento.

Sobre la medida de ampliación del servicio de recolección en el Centro Histórico, Carlos Habacuc celebró que el presidente, Luis Nava esté cumpliendo con sus compromisos de campaña, ya que esta propuesta la realizó cuando buscaba el voto, dijo que sin duda este nuevo horario beneficiará a los vecinos y comerciantes de la zona.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments