sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevantePor concluir entrega-recepción de Qrobici

Por concluir entrega-recepción de Qrobici

Tras informar sobre la inhabilitación del servicio de Qrobici la mañana de este lunes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, detalló que esta situación fue consecuencia del proceso de entrega-recepción que se lleva a cabo con la empresa concesionaria.

Indicó que la entrega física y el levantamiento de inventarios ya fue realizada y la noche de este lunes concluirá el proceso con la migración del servidor, a partir de ello es que el municipio asumirá la operación del sistema de bicicletas hasta contar con una nueva empresa.

«Y con esto esperaríamos que hoy ya nos termine de entregar la empresa concesionaria o la empresa operadora todas las bicicletas y el sistema de Qrobici. A partir de mañana el municipio ya empezarán a operar directamente el sistema de Qrobici y en espera -como se los había comentado- de ubicar o identificar alguna otra empresa que quisiera operar este sistema», apuntó.

Expresó que ya existen empresas interesadas en tomar las riendas de Qrobici, pero la intención es operar con el sistema que ya se tiene, generando además un ahorro al municipio de al menos un millón de pesos mensuales.

En otro tema, el alcalde celebró la forma en que se llevó a cabo la jornada electoral de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la cual -expuso- se realizó en condiciones de civilidad y respeto.

Respecto a la salida del partido por parte del expresidente de la República, Felipe Calderón, dijo no compartir la decisión, pues expresó que las luchas deben ser dentro de este y cada militante tiene su labor desde su trinchera.

En ese sentido hizo un llamado a la militancia a no desanimarse, pues si bien pareciera que el partido está pasando por una crisis, esta debe ser superada por medio de la unión de los panistas, tema por el que dio su apoyo a la propuesta de Marko Cortes en la dirigencia del PAN.

Por otra parte, en la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria «Ricardo Flores Magón», el presidente municipal hizo entrega de un arcotecho y comprometió la rehabilitación de la plancha de concreto donde los alumnos realizan sus actividades; un salón de proyección audiovisual, más mobiliario para la aulas, así como Internet gratuito para toda la  institución.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments