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CONDUSEF se mantendrá pendiente para evitar fraudes durante el Buen Fin

CONDUSEF se mantendrá pendiente para evitar fraudes durante el Buen Fin

CONDUSEF se mantendrá pendiente para evitar fraudes durante el Buen Fin por el uso del dinero plástico para realizar los pagos, ya que se tiene el dato de que el 72 por ciento de los consumidores compran por el precio ofrecido y no por la necesidad señaló Jorge Damián Negrete, subdelegado de la dependencia en Querétaro.

El subdelegado en Querétaro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Jorge Damián Negrete Neri dio a conocer que se mantendrán al pendiente durante el Buen Fin para evitar fraudes, ello por el uso de dinero plástico.

Y es que el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida señaló que se ha incrementado en un 200 por ciento la compra utilizando tarjetas de crédito o débito.

El subdelegado de CONDUSEF agregó que el año pasado el 72 por ciento de los consumidores compraron durante este programa por los precios ofrecidos y no tanto por la necesidad de un producto, cifra que se prevé igual o superior en esta edición.

“El 72 por ciento de las personas que consumieron lo hicieron basados específicamente en el precio que obtuvieron del producto, no tanto por la necesidad de tenerlo, qué quiere decir esto, que esta semana implica el uso específicamente de medios de pago diferentes, en particular lo que se conoce como dinero plástico, la recomendación específicamente para el uso de tarjetas de crédito durante este Buen Fin desde luego es no perder de vista la tarjeta de crédito”.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a tomar algunas medidas de seguridad en caso de participar en el Buen Fin a través de dinero plástico como el no perder de vista la tarjeta de crédito o débito, que se adquieran productos cuya utilidad sea mayor al plazo de pago en caso de comprar a meses sin intereses.

Sí las compras son en línea recomendó tener cuidado de que la página sea segura, ello se podrá corroborar con la dirección URL; no dar claves de las tarjetas de crédito; no utilizar redes no seguras o no personales; no utilizar las opciones que establecen los navegadores como guardar las contraseñas y guardar tickets para hacer válidas promociones de meses sin intereses.

Jorge Damián Negrete agregó que no se tiene un estudio sobre las reclamaciones que derivan del Buen Fin, pero se prevé un crecimiento del 3 por ciento en el número de reclamaciones durante el mes de noviembre y que podrían estar relacionadas a este tema.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

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