viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCerca de 100 mil claves catastrales adeudan predial

Cerca de 100 mil claves catastrales adeudan predial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que de un total de 350 mil claves catastrales que tiene la capital, cerca de 100 mil tienen adeudos del predial.

Comentó que la cartera vencida en la demarcación suma una cantidad cercana a los 120 millones de pesos, teniendo detectadas deudas importantes en complejos habitacionales e industriales.

«Hay un rezago de cerca de 100 mil claves catastrales que traen digamos adeudos en temas del pago del predial, cerca de 120 millones de pesos», apuntó.

Mencionó que además de la deuda de Central Park de casi 25 millones de pesos, lugares como Cumbres del Lago, la zona industrial Benito Juárez y El Campanario tienen adeudos que van de los 17 a los 32 millones de pesos.

«En el tema de solo El Campanario tienen una cartera vencida de cerca de 32 millones de pesos, la zona industrial Benito Juárez, cerca de 25 millones de pesos, en total en Cumbres de Lagos cerca de 17 millones de pesos», apuntó.

Refirió que la cartera vencida, corresponde a claves catastrales de distintos propietarios en zonas específicas y los montos varían según cada inmueble.

En ese sentido recordó que durante noviembre y diciembre se tienen descuentos en multas y recargos de 80 y 60 por ciento respectivamente en predial y traslado de dominio.

Francisco Martínez destacó que con dicha campaña se pretende hacer una recaudación de hasta 70 millones de pesos en el último bimestre, con el propósito de cerrar el año con los mil millones de pesos por cada concepto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments