jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroAlistan finiquito de 80 personas en Congreso Local

Alistan finiquito de 80 personas en Congreso Local

La legislatura local alista el finiquito de alrededor de 80 personas que formaban parte de la administración anterior, que no habían sido dados de baja, refirió el diputado Néstor Domínguez.

El presidente de la Comisión de Trabajo en el Congreso Local, Néstor Domínguez, externó que 80 trabajadores pertenecientes a la quincuagésima octava legislatura, y que seguían cobrando en la actual administración, se encuentran en proceso de ser finiquitados.

El diputado morenista destacó que aún no se tiene el monto específico que representará esta recesión de contratos, sin embargo, hasta ahora ningún trabajador a optado por irse a juicio laboral.

“Estamos buscando la mejor negociación con ellos para evitar demandas y hacerles más difícil sus liquidación, toda vía no se termina con todos los ochenta, pero se está llegando a buenos acuerdos, están firmando los documentos sin ningún problema, ya nos dijeron que ha finales de noviembre estará todo resuelto”, añadió.

El legislador garantizó que existe recurso suficiente para concretar los finiquitos, esto ya que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, los nuevos diputados no han contratado personal de apoyo, y podrán hacerlo hasta que se termine con este proceso.

Finalmente, Néstor Domínguez también expresó que se analiza si existe nepotismo en estos casos, o analizar porque motivo se permitió su permanencia, cuyo análisis realiza el coordinador parlamentario Mauricio Ruíz.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments