jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaro40% de los panistas en Querétaro acudieron a votar por la nueva...

40% de los panistas en Querétaro acudieron a votar por la nueva dirigencia

En el estado, de 8,130 militantes, 40% participó en las votaciones para elegir al nuevo dirigente nacional del PAN, refirió el líder estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

Al concluir la jornada electoral por la elección del nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que en el estado no se reportaron contratiempos en ninguna de las 20 casillas instaladas.

El dirigente estatal compartió que de los 8,130 militantes qué hay en Querétaro, se tuvo una participación general de 40% por ciento, siendo el municipio de Landa de Matamoros el que registró mayor número de afluencia con 73.3%, en el caso de Querétaro, donde se instalaron 3 casillas, se obtuvo una participación de 36.17 por ciento.

Agustín Dorantes externó que estas cifras no distan de las obtenidas en los dos procesos anteriores realizados, favoreciendo de esta manera la vida interna del partido.

“Sin duda hemos tenido contiendas internas con una mayor participación, aun así, me gustaría resaltar el hecho que tuvimos una elección interna para elegir a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional; según los índices, hemos tendido 2 elecciones internas para elegir a través de la militancia al Comité Ejecutivo Nacional y los porcentajes de participación han sido muy similares”, añadió.

Así mismo, el también diputado local, compartió que se tendrán 4 días para presentar quejas e impugnaciones, estos después de que se den a conocer los resultados.

Finalmente, Agustín Dorantes refirió que con estos ejercicios se trabaja por construir un partido fuerte que esté a la altura de las circunstancias que vive el país, fortaleciéndolo al tener una oposición responsable para el nuevo gobierno federal.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments