martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaSe pedirá a SCHP destinar al menos 85 mil mdp para el...

Se pedirá a SCHP destinar al menos 85 mil mdp para el campo en 2019: Morena

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, más de la mitad de la población indica que los derechos de las mujeres no se respetan.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputadospropuso, a través del diputado Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, solicitar una reunión con el secretario de Hacienda, para pedirle que el presupuesto al campo en 2019 sea de al menos 85 mil millones de pesos.

En tanto, el diputado Edgar Guzmán presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a fin de armonizar su contenido con el artículo primero constitucional, para que las mujeres accedan a los servicios, programas y políticas públicas del Gobierno Federal en condiciones de igualdad.

Lo anterior permitirá, dijo el congresista, cumplir con las recomendaciones hechas a México por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales.

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, más de la mitad de la población indica que los derechos de las mujeres no se respetan; y 38 por ciento de las mexicanas sufre discriminación laboral y económica.

En el caso del campo, el diputado Rodríguez Gómez señaló que con los 85 mil millones de pesos referidos, el sector estaría en las mismas condiciones que este 2018.

Añadió que en el marco de la aprobación del paquete económico 2019, se trabajará de manera coordinada con la Comisión de Presupuesto, a fin de garantizar que se destinen recursos suficientes al sector agropecuario y desarrollo rural y así, cumplir el propósito del gobierno de transición de rescatar el campo.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments